Realizado por David Andrés Molina Díaz

Realizado por David Andrés Molina Díaz

La falta de unidad en el gremio médico es evidente. Muchos de los doctores que aceptan ese tipo de trabajos, según Natalia, aceptan estas modalidades de contratación porque se conforman con sueldos que, aunque, distancian de un pago bueno, la necesidad y la demanda son el escenario perfecto para las EPS, que buscan obtener el mayor beneficio al menor costo.

Realizado por David Andrés Molina Díaz

“Una cita médica para cardiología se demora más de cinco meses, la verdadera pregunta es ¿realmente no hay cardiólogos en Bogotá o es que no los contratan? Uno va y mira cuánto les están pagando por una hora de consulta y uno entiende por qué no hay médicos disponibles”, dice Roberto Baquero.

Si bien existe un problema de contratación de personal médico, ¿por qué el Estado no toma acción para políticas públicas médicas que garanticen una cobertura óptima al civil y unas condiciones laborales salubres para los doctores?

Lo único cierto es que las condiciones laborales actuales para los profesionales de la salud no son justas. La única manera de exigir un cambio en materia de salud pública radica en el cumplimiento de leyes que cobijan tanto al médico como a la prestación del servicio.

 
¿Qué le espera a Colombia si no revierte su situación respecto a los derechos laborales y de educación en el campo de la Medicina?

© Universidad de La Sabana - Facultad de Comunicación - Géneros Interpretativos - 2019 -1 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now